Rutas en coche por Cataluña

rutas en coche

Se acerca San Juan y muchos somos los que pensamos en el puente… ¿Te vienes de aventura?

Os mostramos algunos lugares y rutas en coche por Cataluña para conocer tanto montaña como mar, a través de ciudades y pueblos catalanes de diferente índole que constituyen el viaje perfecto desde Barcelona.

Conoce algunas de las mejores Rutas en coche por Cataluña

Uno de los tesoros ocultos de la Costa Brava, y a unos 50 minutos de Girona, se encuentra la población de Begur. Una población de apenas 4 mil habitantes que cuenta con unas calas preciosas como Sa Tuna y Aigua Blava, y una generosa gama de variedades gastronómicas.

Rutas en coche por Cataluña

Además podrá disfrutar del conocido como “Camino de Ronda”, un recorrido espectacular que bordea la costa y le permitirá conocer rincones emblemáticos de la costa catalana.

Si se dirige al oeste de Girona, hacia Les Guilleries-Savassona, atravesará una tierra rica en secretos y leyendas, que alberga yacimientos prehistóricos en la cueva de Les Grioteres, así como un número inusualmente elevado de manantiales naturales, en medio de bosques de robles y verdes picos.

Al sur se encuentra la «ciudad de las cien fuentes«, cuyas aguas minerales son famosas desde hace tiempo por sus propiedades medicinales.

Al cruzar el macizo del Collsacabra, al norte del río, se localiza la ciudad medieval de Rupit, una auténtica belleza escondida que cuenta entre sus secretos con la espectacular cascada, el Salt de Sallent, que cuenta con nada más y nada menos que unos 115 metros de altura.

Rutas en coche por Cataluña

Situado en el extremo norte de la cordillera de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, se encuentra un paradisiaco lugar donde campista, jabalíes y vastas vistas panorámicas se unen. Allí localizamos el pueblo de Mura. Un encantador enclave medieval de impresionante belleza.

Si viajamos unos 60 kilómetros a través de las fértiles llanuras nos encontramos la capital de la provincia, Lleida, una ciudad dominada por una catedral en ruinas conocida como Seu Vella. Dicha catedral se encuentra sobre un laberinto de calles medievales en el casco antiguo. Aquí, las majestuosas bodegas de Castell del Remei y Raimat satisfarán la vista, ya que el edificio de esta última es obra de un discípulo de Gaudí, y el paladar, con una magnífica gama de vinos catalanes ecológicos.

Nuestro viaje continúa pasando por los pueblos de Talamanca y Navarcles, se suben a la Meseta del Lluçanès, escenario de varias batallas carlistas, y a Prats de Lluçanès, que participó en la Guerra Civil española. Subiendo a la zona de senderismo que rodea la ciudad de Borreda, con su iglesia románica a la que se accede por una pista de montaña, se sigue el río hasta la medieval Berga, al pie de la Sierra de Queralt, y desde allí se asciende por la sierra de Queralt hacia la estación de esquí de Rasos de Peguera, actualmente cerrada, y hacia el espectacular macizo del Pedraforca, que se eleva con fuerza hacia el cielo como potente símbolo del patrimonio natural de Cataluña.

Conduciendo junto a las brillantes aguas azules del embalse de la Llosa del Cavall, bordeará las montañas nevadas de la Serra del Cadí antes de llegar al Alt Urgell, en la histórica región de Urgellet, con su catedral románica de la Seu. Esta zona atrae a caminantes, senderistas y excursionistas, y es un faro para los deportes de invierno y de aventura, especialmente el piragüismo.

Rutas en coche por Cataluña

A poca distancia de aquí se encuentra Les Valls d’Aguilar, que alberga una hermosa catedral románica, así como antiguas minas de sal y un museo de la sal, que se extrae para la mesa desde el siglo IX.

A partir de aquí, se puede elegir entre la Ruta de los Pirineos hacia el norte, o hacia el sur, pasando por La Pobla de Segur y siguiendo la ruta del Patrimonio. Sin embargo, una tercera y fascinante alternativa es subir por Suria, pasando por Cardona y su magnífica y extensa fortaleza en la cima de una colina y sus antiguas minas de sal, hasta llegar a la «ciudad de los gigantes» de Solsona, donde el artista local Manel Casserras se dedicó a preservar para la posteridad las figuras folclóricas de los gigantes de hace medio siglo.

El punto final es la Vall de Lord, un extenso y verde valle fluvial, muy boscoso y lleno de senderos, iglesias románicas, bonitos pueblecitos y el llamativo monasterio de San Llorenç de Morunys, una joya románica del siglo XI. Aquí también encontrará una gastronomía local de alto nivel por la que merece la pena recorrer la distancia.

Rutas en coche para Descubrir Cataluña

Sin duda, en Cataluña, las bulliciosas ciudades contrastan con los tranquilos pueblos donde se elabora el cava y donde crecen las aceitunas. En cualquiera de estas rutas en coche, se pueden encontrar obras de artistas de fama mundial como Gaudí y Dalí, degustar una gastronomía de renombre y apreciar el patrimonio en una de las seis rutas culturales que recorren la región.

No dudes en alquilar tu coche o monovolumen en nuestro rent a car de Grupo Marthe y ¡disfruta de unas vacaciones merecidas!

Nuestras oficinas de alquiler de coche están en Badalona, Mataró, Granollers y Malgrat, para que puedas escoger la que te caiga más cerca.

Conoce nuestras condiciones de rentacar, reserva online o llámanos al: 93 719 27 27.

Consulta las opiniones de nuestros clientes y verás lo satisfechos que están con nuestro servicio😊

Compartir:

Newsletter

Suscríbete para recibir nuevas ofertas y posts!


    Pide hora online