¿Qué hacer en caso de que nos quedemos averiados en la carretera?

asistencia en carretera

Desde el Grupo Marthe, queremos recordarte la importancia de una conducción segura y cómo actuar en caso de avería en la carretera siendo capaces de mantener la calma.

5 Pasos a seguir en caso de avería en carretera y autopista:

1. Para el coche en un lugar seguro

Si la avería se produce en una autopista o autovía debemos apartar el coche a una zona segura, tomando la primera salida y así evitar poner en riesgo al resto de usuarios de la vía.

Si no podemos hacerlo pararemos en el arcén y encenderemos las luces de emergencia. En caso de que haya poca luz solar enciende también las luces de posición.

¡No olvides poner el freno de mano!

2. Usa el Chaleco reflectante

Antes de salir del coche asegúrate de tener puesto el chaleco reflectante, así evitaras que te pongan una multa y sobre todo serás totalmente visible para el resto de los conductores cuando vayas a colocar el triángulo de emergencia.

La seguridad propia y la de las personas con las que compartes viaje y vía es fundamental, sabemos que el chaleco es feo y no queda bien, pero es fundamental cumplir este paso para poder ser visible para todo el mundo.

3. Señaliza la avería

Para señalizar una avería de nuestro vehículo colocaremos un triángulo de emergencia a una distancia mínima de 50 metros por delante cuando sea una vía de sentido único.

Cuando sea una carretera de doble sentido también colocaremos un triángulo a 50 metros de distancia en la parte trasera del coche.

De este modo, seremos visibles a 100 metros de distancia por el resto de conductores.

4. Asistencia en Carretera

El siguiente paso es aprovechar la asistencia en viaje y contactar con un servicio de grúas rápido y eficiente como el que te ofrece Grupo Marthe y en cuyos talleres resolverán lo antes posible tu avería para que puedas continuar tu viaje.

Es importante que tengas a mano todos los teléfonos que puedas necesitar durante tu viaje como el de tu compañía de seguros, la asistencia en grúas Marthe: 937 998 191, donde te atenderemos y ayudaremos en todo lo posible.

5. Protege a los pasajeros

Si viajas con más personas evita que salgan a la calzada. Lo aconsejable es que si tienes más chalecos reflectantes se los pongan cuando tengan que salir del vehículo para ser visibles en todo momento.

También es recomendable cuando viajemos que llevemos el móvil totalmente cargado o tener un dispositivo de carga para el coche, llevar agua y algún alimento especialmente si viajamos con niños pequeños o personas mayores y algo de ropa de abrigo o mantas por si surgiera cualquier imprevisto durante nuestros trayectos.

Seguro que nuestro viaje marcha fenomenal y no ocurre nada, pero vale la pena ser previsor y son cosillas que no nos cuestan nada.

¡MUY IMPORTANTE!

Recuerda que si estamos implicados en un accidente se debe prestar auxilio, colaborar para evitar peligros mayores y ayudar a restablecer la seguridad de la circulación.

Si es necesario contacta con los servicios de emergencia del 112 lo antes posible. Un comportamiento correcto en los primeros minutos posteriores a un accidente ayuda a salvar vidas.

Esperamos que estos consejos sean de tu interés y en caso de que los necesites te hayamos podido ayudar.

Asistencia en carretera de Grupo Marthe dispone de sede en Mataró y Malgrat de Mar y trabaja en el Barcelonés, Vallés Oriental y Maresme.

asistencia grúa
Compartir:

Newsletter

Suscríbete para recibir nuevas ofertas y posts!


    Pide hora online