Multa en coche de alquiler ¿Quién la paga?

multa-en-coche-de-alquiler

Si te vas de viaje el próximo puente o vacaciones y para ello vas a alquilar un vehículo, conduce seguro y sin infracciones, ya que una multa en coche de alquiler puede llegarte igualmente.

Conducir un coche alquilado puede darnos cierta tranquilidad, ya que no es nuestro, pero ¿podemos ir a cualquier velocidad, aparcar donde queramos, etc.? ¿Me llegará a mí la multa o se hará cargo la empresa de alquiler?

Cuando alquilamos un coche pasamos a obtener sus derechos de uso durante el tiempo que estipula el contrato, por lo tanto, aunque el coche no esté a mi nombre sino al de la empresa de alquiler, si cometo una infracción durante ese periodo tendré que hacerme cargo de la sanción y abonar la cantidad requerida.

¿Cuál es el proceso cuando te ponen una multa en coche de alquiler?

En algunos casos los agentes pueden pararte y sancionarte al momento a ti mismo.

Pero en los casos en los que la multa llega por sorpresa, llegará primero a la empresa de alquiler de vehículos, y esta se encargará de hacer saber a la administración qué cliente es el que ha cometido la infracción, por coincidencia con el contrato, para así enviarle la multa.

El único supuesto improbable, en el que la multa recaería en la empresa de alquiler sería que la ITV estuviese caducada, pero os podemos asegurar que ¡eso nunca nos pasa!

Busca qué vehículo de adecúa mejor a tus necesidades y resérvalo en nuestro formulario.

Mejor oferta de vehículos y condiciones al mejor precio.

Ilustración de vector de concepto abstracto fino de tráfico. violación de la ley de tráfico, multa por exceso de velocidad, pago en línea, infracción de las reglas de conducción, control de velocidad, cámara de luz roja, metáfora abstracta de la señal de stop. vector gratuito
Compartir:
[mailpoet_form id="2"]


    Pide hora online