5 consejos para alquilar un coche sin problemas|Grupo Marthe

5 consejos para alquilar un coche sin problemas

5 consejos para alquilar un coche sin problemas|Grupo Marthe

A la hora de visitar nuevos lugares, una de las mejores formas de viajar y moverse es el alquiler de un coche. Por ello, desde el Grupo Marthe queremos darte los cinco mejores consejos que debes tener en cuenta para poder alquilar un vehículo sin complicaciones y disfrutar de la experiencia al máximo. ¡Empezamos!



Los mejores tips para el alquiler de furgoneta y de coche

Si has pensado en el alquiler de una furgoneta o de otro tipo de vehículo durante tus vacaciones, es fundamental entender algunas cuestiones para evitar problemáticas, o que la factura pueda subir luego. Los más destacados son los siguientes:



1- Revisa bien el coche antes de llevártelo

Es fundamental que el vehículo que alquiles reúna unas condiciones mínimas para prestar el servicio. No hay una regulación nacional al respecto, por lo que es muy importante que revises su estado antes de llevártelo. Busca que no tenga golpes ni ningún tipo de desperfecto que pueda comprometer la seguridad.

Además, algunas veces es necesario que el titular del contrato de alquiler tenga una mínima antigüedad de carné de conducir. En el caso de que hagas tu reserva por Internet, siempre te recomendamos leerte bien el contrato para evitar inconvenientes posteriormente.



2- La documentación que deben entregarte

Otro de los aspectos primordiales que no debes dejar escapar es la documentación del coche. Aunque sea alquilado, es necesario que cumpla con la legislación vigente como cualquier otro vehículo. Debe contar con la tarjeta del ITV, el permiso de circulación y la póliza del seguro en vigor. Lo normal es que te entreguen fotocopias compulsadas de cada documento.

En el maletero debe estar la rueda de repuesto, el chaleco reflectante y los triángulos que pones en caso de avería. Revisa bien todos estos elementos antes de empezar a circular.



3- Devuelve el coche como te lo han entregado

Para evitar problemas de sobrecostes es muy importante que devuelvas el vehículo después del alquiler como te lo han entregado. Esto significa con el depósito lleno, limpio y en buenas condiciones. En caso de no hacerlo, la compañía de alquiler puede cobrarte por la gasolina que falte y también por el servicio de repostaje.

Lee siempre bien antes el contrato. En algunos casos, puedes caer en ofertas de precios muy reducidos pero que cobran un extra si lo devuelves en una oficina diferente a la original donde retiraste el coche.



4- Fíjate en los extras que puedes añadir a tu coche

En muchas ocasiones, puedes mejorar tu experiencia al volante añadiendo algunos extras a tu contrato de alquiler. Hay muchos que puedes elegir como una silla para niños pequeños, una baca o un GPS, entre otros.

A veces, puedes perder mucho tiempo intentando conseguir estos dispositivos en otro lugar, cuando la propia compañía de alquiler te los puede suministrar sin problemas.

Están disponibles tanto para el alquiler de furgoneta como para el de coche.



5- El titular del contrato debe ser el conductor

Cuando llevas a cabo un contrato de alquiler debes dejar claro quién va a ser el conductor. No puede conducir otra persona que no esté incluida en el contrato. En el caso de que vaya a haber más de un conductor es importante comunicarlo, ya que podrías tener que pagar un extra en algunos casos. Además, recuerda que muchas de las compañías no alquilan a conductores jóvenes menores de 21 años.

Como conclusión, el alquiler de coche es una de las mejores opciones para desplazarte en tus vacaciones.



En Grupo Marthe ponemos a tu disposición una amplia variedad de vehículos.

Disponemos de puntos de recogida en Mataró, Badalona, Granollers y Malgrat.



5 consejos para alquilar un coche sin problemas|Grupo Marthe
Compartir:


5 consejos para alquilar un coche sin problemas|Grupo Marthe


    Pide hora online




    5 consejos para alquilar un coche sin problemas|Grupo Marthe
    5 consejos para alquilar un coche sin problemas|Grupo Marthe