Por qué las ciudades necesitan soluciones de aparcamiento digitalizadas y espacios seguros

Parking digital

Actualmente, sin contar la era de Coronavirus que nos está tocando vivir, el 30% de los atascos en las grandes ciudades puede atribuirse a la limitación de las plazas de aparcamiento. Además de esto, está el problema de la seguridad en las zonas de aparcamiento

El problema de las plazas de aparcamiento limitadas es una cuestión muy relevante para la generación actual. El rápido aumento de la población urbana, junto con el creciente número de propietarios de automóviles, ha causado una presión sin precedentes sobre las plazas de aparcamiento.

Ahora, cualquier conductor medio pasa entre 10 y 45 minutos buscando aparcamiento seguro, con el consecuente estrés y el derroche innecesario de energía y combustible a lo largo del camino. Por lo tanto, la situación exige un remedio urgente, y lo mismo es aplicable en forma de soluciones de estacionamiento digitalizadas.

¿Por qué soluciones de aparcamiento digitalizadas?

La digitalización del servicio de estacionamiento es una gran necesidad. Con las soluciones de estacionamiento digitalizadas, la gente puede descubrir espacios de estacionamiento, reservar y pagar digitalmente. Esta solución puede ayudar a los viajeros a reducir el tiempo empleado en la búsqueda de plazas de aparcamiento, especialmente en lugares muy concurridos.

Más que nunca, las oficinas y los negocios requieren de espacios de estacionamiento limpios y bien mantenidos. De esta forma los conductores de las oficinas y lugares de trabajo pueden entrar y salir de los espacios de aparcamiento caracterizados por la comodidad y la solución sin contacto.

Pero, ¿por qué digitalizarse? La respuesta es simple. Con una solución de aparcamiento digitalizada totalmente integrada, los ciudadanos pueden dejar atrás permanentemente el estrés y el desperdicio de combustible y tiempo, disfrutando así de una experiencia perfecta al ir y venir de un lugar a otro.

Un gran problema con la práctica tradicional de estacionamiento es que no existe una interfaz entre los viajeros y las personas u organizaciones que pueden proporcionar espacio de estacionamiento. Aquí es donde el estacionamiento digitalizado entra en escena y reúne a los proveedores de espacio y a los ciudadanos móviles.

Estacionamiento seguro durante y más allá de la era COVID-19

Tanto actualmente, como especialmente después de la era Covid, la gente deberá volver a sus funciones diarias normales, lo que implicará que habrá una re-continuación del movimiento y el tráfico a través de las ciudades.

Es decir, la preocupación por la seguridad seguirá siendo la fuerza motriz del día. Para ello, las soluciones de aparcamiento digitalizadas garantizarán que la gente aparque por sus ciudades sin riesgos, sin imponer el riesgo de infección a otros o a sí mismos. Esta solución permitiría gestionar el espacio de estacionamiento de manera institucionalizada, ejerciendo así protocolos de máxima seguridad en el ecosistema de estacionamiento.

Las soluciones digitalizadas de estacionamiento principalmente implican una funcionalidad basada en aplicaciones que los usuarios pueden emplear para buscar y reservar un espacio de estacionamiento, y pagar por el mismo de una manera sin contacto a través de teléfonos inteligentes.

Una característica interesante del paquete es que los puedan incluso reservar un espacio por adelantado y hacer uso del servicio de estacionamiento de una manera optimizada.

Esta flexibilidad puede ser útil para las personas con horarios ajustados. Además, el estacionamiento digitalizado es una ventaja incluso desde una perspectiva ambiental, ya que ayuda a facilitar el estacionamiento de manera sostenible, y ayuda a reducir la degradación ambiental causada por la congestión inducida por el estacionamiento. Así pues, además de a los propietarios de automóviles, estas soluciones también pueden ayudar a las ciudades y a las autoridades a planificar un desarrollo mejor, cuidadosamente planificado y más sostenible de la región.

Incluso si dejamos de lado la dimensión de la conveniencia, todavía hay mucho más en la importancia de la solución de estacionamiento sin contacto. Tal como están las cosas, las medidas de seguridad e higiene no van a pasar a un segundo plano en un futuro próximo, y la solución de aparcamiento sin contacto será una parte integral de la vida cotidiana en la era posterior a la COVID-19.

grupo marthe
Compartir:

4 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete para recibir nuevas ofertas y posts!


    Pide hora online