¿Cómo ahorrar gasolina con la subida del carburante?|Grupo Marthe

¿Cómo ahorrar gasolina con la subida del carburante?

¿Cómo ahorrar gasolina con la subida del carburante?|Grupo Marthe

Con el precio de la gasolina y el diésel a máximos históricos intentaremos reducir su consumo y ello se consigue mediante una conducción eficiente.

Un conjunto de pequeñas acciones te puede hacer ahorrar hasta 500 euros al año, además de reducir las emisiones y alargar la vida útil de tu vehículo.

De la manera de conducir del propietario depende entre el 30 y el 50% del gasto de combustible

Revisión en el taller

Una vez al año es primordial realizar la puesta a punto en el auto taller, cuantos más años tiene el vehículo mayor necesidad.

La presión adecuada en los neumáticos es un punto clave a la hora de reducir el consumo.

“Conducir usando neumáticos con una presión de 0,5 bares inferior a la recomendada por el fabricante hace que el consumo aumente en un 2% en áreas urbanas y un 4 % en las interurbanas” según RACE. 

Hay que tener en cuenta que en los viajes en los que se viaja muy cargado hay que aumentar dicha presión, tal y como se indica en el marco de la puerta o tapa de la gasolina. Porque, sino, también se puede incrementar el desgaste del neumático obligando a sustituirlo con antelación.

Existe un tipo de gomas para neumáticos con muy baja resistencia a la rodadura, son ideales para ayudar a reducir el consumo hasta un 3%, y además su precio es muy similar a los neumáticos normales.

Aire acondicionado y ventanillas

Es importante optimizar el uso del aire acondicionado, si está conectado sin necesidad el consumo aumenta un 10-20%.

Por supuesto, hay que llevar las ventanillas cerradas en carretera, porque romper con la aerodinámica del vehículo está directamente asociado a consumir más.

Equipaje

Si el maletero quedara pequeño, en vez de poner los bultos en una baca atados, que resulta peligroso y aumenta mucho el consumo del vehículo, conviene recurrir a un portaobjetos de techo cerrado con forma aerodinámica.

También recuerda que tu maletero no es un trastero, haz limpieza de vez en cuando de lo que realmente necesitas llevar.

Consulta tu ruta

Recuerda que antes de iniciar tu ruta es aconsejable consultar, online o en alguna App, la información en tiempo real sobre todo tipo de incidencias que puedan haber: retenciones, obras, tiempo, itinerarios alternativos… Esto nos evitará los atascos y gastar más combustible.

Si es un nuevo destino déjate guiar por un navegador.

Marchas largas y detenciones

Si tiendes a conducir en la marcha más larga posible (siempre y respetando los límites) verás que el combustible se reduce notablemente.

Los motores actuales responden bien ante este tipo de conducción: circulación en marchas largas a muy bajas revoluciones con el motor muy desahogado y consumiendo lo mínimo.

No apures las marchas cortas, a no ser que arranques en una cuesta muy pronunciada.

Toma como referencia que antes de llegar a 50 km/h ya se debería haber engranado la 4ª – 5ª marcha.

Y por último, si tu coche no cuenta con el sistema Start/Stop, se recomienda parar el motor en las detenciones, en la ciudad.

Anticipación

Hay unas pautas en la conducción que nos ayudarán a ahorrar combustible.

Conducir a velocidad moderada y constante, sin altibajos ni cambios de ritmo constantes, manteniendo la distancia de seguridad que nos ahorrará tener que estar pendiente del freno.

En la salida de los semáforos, acelerar de manera progresiva aprovechando el mejor rendimiento del motor.

Al ver a lo lejos un vehículo que circula más despacio, es interesante anticiparse y dejar de acelerar para llegar con inercia en retención, sin gastar combustible. 

Porque si sigues acelerando y frenas de golpe para luego volver a recuperar esa velocidad, el motor se tendrá que revolucionar, con el gasto que conlleva.

Anticiparse permite ahorrar combustible y pastillas de freno.

Puntos claves sobre el consumo del vehículo

  • Actualmente no es necesario que el vehículo sea más pequeño para un menor gasto.
  • La tecnología para reducir el consumo no deja de avanzar.
  • El dato del consumo medio más bajo no es siempre la clave para la mejor elección.
  • El diésel es la elección más eficiente y recomendable cuando se hacen muchos kilómetros al año.
  • Aunque los híbridos enchufables tengan una cifra de consumo medio muy baja, su realidad es que el consumo se dispara cuando acaba la carga de la batería.

Grupo Marthe pone a tu disposición un autotaller en Mataró, conoce todos sus beneficios y pide hora o llama al +34 935 500 101.

¿Cómo ahorrar gasolina con la subida del carburante?|Grupo Marthe
Compartir:


¿Cómo ahorrar gasolina con la subida del carburante?|Grupo Marthe


    Pide hora online




    ¿Cómo ahorrar gasolina con la subida del carburante?|Grupo Marthe
    ¿Cómo ahorrar gasolina con la subida del carburante?|Grupo Marthe